TROUT

DOING THE TRANSLATION WORK

La pesca de la trucha en Andalucía puede ser una experiencia extremadamente gratificante, puesto que nuestras aguas gozan de una creciente población de trucha común autóctona, gracias a las medidas de conservación que se establecieron en nuestra comunidad. Se pretende que la pesca sea una actividad sostenible, para lo cual se implantó la pesca sin muerte en toda la Comunidad.

Para ello nos adentraremos en el parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, que está situado al este y nordeste de la provincia de Jaén y con 214.300 ha . es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.

Debemos destacar ciertos monumentos de piedra calizo-dolomítica, que se extienden a lo largo y ancho del Parque, procedentes de la acción de disolución del agua sobre la piedra calcárea, que ha configurado magníficos enclaves y paisajes de naturaleza kárstica.

Toda su belleza paisajística y riqueza biológica se unen al patrimonio cultural que existe en la zona, haciendo de su entorno una de las zonas más visitadas de toda España, que junto con la belleza de sus truchas, le dejarán en la memoria un recuerdo imborrable de su visita.

En este parque nacen dos de las más importantes cuencas fluviales de España, como son las del Río Guadalquivir y Río Segura, que junto a sus afluentes serán nuestros principales destinos de pesca.

En algunos de los enclaves de el Parque Natural parece que el tiempo se hubiese parado y podrá saborear y disfrutar el entorno de una forma especial.

De la misma naturaleza kárstica es el Parque Natural de las Sierras de Castril, en donde se encuentra una población de trucha endémica. Esta subespecie es única en el mundo y presenta el más alto grado de pureza genética.

Truchas que en muchos casos son de un carácter altamente selectivo y de una extremada belleza morfológica. Para su pesca, la imitación exacta permitirá la captura de un buen ejemplar.

Piérdase con nosotros, y disfrute de la experiencia de estos ríos, le deparán momentos inolvidables.

En los aledaños del Parque Nacional y del Parque Natural de Sierra Nevada pescaremos unos ríos de marcado carácter nivopluvial y torrencial bajo el relieve de un extenso macizo montañoso y la cima más alta de la Península Ibérica , el Mulhacén, con 3.482 metros.

La Sierra Nevada está integrada en la cordillera Penibética que se extiende desde el sudeste de Granada hasta el extremo occidental de Almería. Debido a su gran variedad paisajística y a poseer unos valores naturales exclusivo,s ha obtenido diversas figuras de protección. Además de ser Parque Natural y Parque Nacional, está reconocida internacionalmente como Reserva de la Biosfera.

Aquí no tratamos de pescar peces de gran envergadura, aunque existen algunas excepciones, pero por el contario aseguramos que las capturas son de una extrema belleza y selectividad.

Así que prepárese para un reto desafiante, pescar peces esquivos y con una dificultad extrema, con lances y técnicas novedosas.

 

 

 

 

 

About us | Privacy Policy |Contact | ©2011 Fly Fishing Andalucia