FILOSOFIA

La filosofía de nuestra empresa está bien definida y se resume en la pesca sin muerte con mosca artificial en la Comunidad de Andalucía. Creemos que el trato respetuoso de las especies es indispensable para que ésta sea una actividad atractiva y sostenible para los visitantes que se acerquen a nuestros Parques Naturales y Nacionales.

A su vez, nuestra empresa cree necesario difundir la necesidad de conservar nuestro patrimonio y nuestros ecosistemas, incidiendo en la protección de nuestras especies autóctonas y en el respeto por el medio ambiente.

Estamos convencidos de que nuestras especies generan interés en el pescador de caña que visita nuestra tierra, y por ese motivo le ofertamos una pesca real en todo el territorio andaluz, un servicio de calidad que atraiga turismo a las zonas interiores y litorales andaluzas.Por lo tanto, nuestra filosofía es básicamente distinta a lo que ofrece la mayor parte de las empresas del sector, donde se potencia la pesca de especies que no habitan en las aguas de Andalucía y se basan en la exportación del turismo a otras partes del planeta.

Contamos con la aprobación y apoyo de los distintos Parques Naturales para ejercer este servicio de turismo activo.

Con respecto a otras zonas de España, cabe destacar que en Andalucía la pesca de la trucha común se realiza sin muerte con carácter general, por lo que el servicio ofrecido es un recurso sostenible e inagotable siempre que no suceda una catástrofe natural y se devuelvan al agua los ejemplares de una forma correcta.

En este sentido, Andalucía goza en la actualidad de una ventaja añadida, y es que a pesar de tener pocos recursos hídricos en los que habiten la trucha común y otras especies de ciprínidos, en todo el territorio sólo cabe la posibilidad de la pesca sin muerte. Esto le permite disponer en general de una aceptable población con respecto a otras Comunidades Autónomas, en las que la mayoría de los cursos de agua están esquilmados, la calidad de la población piscícola es pésima debido a repoblaciones y los recursos están sobreexplotados.

También cabe destacar que en Andalucía existen otras especies endémicas que despiertan mucho interés para el pescador a mosca, como son el barbo gitano (Barbus Sclateri), que no sufre un grado de amenaza excesivo, y para el cual se han ordenado las primeras leyes de conservación para su pesca sin muerte.

Nuestra empresa tiene la filosofía de la pesca sin muerte sobre especies salvajes en el medio natural, por tanto no creemos conveniente potenciar la pesca en cotos intensivos, en donde la pesca se convierte en un mero pasatiempo durante el que se pueden capturar peces con una nula selectividad, introducidos breves momentos antes. Desde nuestra perspectiva, esto convierte su pesca en algo aburrido y monótono de lo que no sacará apenas enseñanzas.

Si solicita nuestros servicios, estudiaremos su caso para adecuar la oferta a su nivel.

Nuestra empresa ofrece servicios de guías básicamente en el territorio andaluz, pero si Usted lo prefiere, podemos ofrecerle servicios en otras Comunidades Autónomas. Contacte con nosotros para más información.

 

 

 

 

Sobre nosotros | Politica de privacidad |Contacta con nosotros | ©2010 Fly Fishing Andalucia